miércoles, 6 de abril de 2011

McDonald’s con Tenedor de Oro

Yantar, en la Cuadra Gastronómica, fue el local seleccionado por Arcos Dorados para la realización de la cena McGourmet. Serian Enrique Limardo y su esposa, y cómplice en los fogones, Tatiana Mora los responsables de confeccionar maravillas, platillos suculentos, con modernas técnicas culinarias y usando solo… ingredientes del menú diario de la popular cadena de comida rápida.

Me comentaba Enrique, que ahí casi se les tranca el serrucho, primero tenían que diseñar un menú de arriba abajo desde abrebocas hasta postres, probar todas las recetas, y reconocer las características de los ingredientes, muchos de los cuales vienen pre elaborados, lo que disminuye el margen de posibilidades de transformación por parte del chef, sin lugar a dudas salieron airosos de la prueba.

Esa noche disfrutamos, en armonía con los vinos que ofreció la sommelier Elizabeth Yabrudi, de un menú inteligente y divertido, con toda la honestidad a la que este par de excelentes chefs, reconocidos por la Academia Venezolana de Gastronomía, nos tienen acostumbrados. Comenzamos con unos pasapalos que acompañó una copa de Jerez Tío Soto: Cocktail de Gazpacho con caviar de lechuga y Tocipapas con Dip de espinacas.

A continuación el menú.

Entradas, servidas con Espumoso Rosé De Berville:


Sopa de maíz, parmesano y cheddar con chicharrón de pollo encurtido con pepinillos.


McNicoise salad.


Ceviche caliente de Pollo Crispy y gelatina de tomate, con aromas de cocoteros.

Principales:


Canelonettis de pollo con champiñones al curry a la napolitana, en armonía con Pinot Noir Humberto Canale State.


El Big Mac Anticucho disfrutado con Jean Bousquet Merlot.

Postres, con una buena copa de Malamado:


La Mini Hamburguesa.


Lingote de dulce de leche y Oreo con helado.

¡Una velada suculenta y muy amena!

No hay comentarios: