jueves, 28 de abril de 2011

Tenochtitlán en El Rosal

Tan vasta y diversa como la misma nación, abigarrada combinación de sabores, texturas y colores que reflejan la variedad y riqueza cultural de su gente, la cocina mexicana es, de todas las latinoamericanas, probablemente la más conocida y expandida internacionalmente.

La sugestiva gastronomía surgida como fruto de la mezcla entre la originaria de los pueblos amerindios centroamericanos y la española, se caracteriza por ciertos ingredientes que reconocemos donde quiera que los veamos, el maíz, base de las tortillas; los chiles, culpables de picante que es tan mexicano; el aguacate, fundamental en el guacamole; el cacao, que de allí salió al mundo y es base de platos tan exquisitos y sofisticados como el mole poblano; o el Tequila, licor de Agave Azul, delicado y masculino a una vez y símbolo indudable de la mexicanidad.

Las próximas dos semanas, sin necesidad de viajar a la megalópolis en que se ha convertido la capital del país de los aztecas, podremos disfrutar de esta maravillosa comida en el Festival Gastronómico y Cultural de México, organizado por el JW Marriott.

Entre el 2 y el 14 de mayo Restaurant Sur, en el JW Marriott Caracas prestará sus fogones a Israel Cetina y Héctor Hernández, chefs mexicanos que vienen a tentarnos con las más variadas delicias de su gastronomía. Servirán almuerzos de 12:00 a 3:00 p.m. y cenas de 7:00 a 11:00 p.m. Para más información y reservaciones llama al 0212. 957.60.70

No hay comentarios: