martes, 5 de abril de 2011

Seis países, un espíritu


Los amigos de Tu Buen Vivir, decididos a ofrecer lo mejor de lo mejor, nos invitaron a una cata a ciegas de ocho whiskies en Soma Café, confieso que conocía muy poco de este producto, fue a raíz de una entrevista que realicé hace unas semanas al sommelier Habib Rabbat, quien dirigió la cata, que comenzó mi interés. Así que, lleno de curiosidad, acepté embarcarme en este viaje por seis países.

La tournée con este destilado comenzó con Blenders Pride (Venezuela), armonizado con lajas de pollo con sirope de caramelo y café. De aquí a la tierra de los tréboles y san Patricio: Irlanda, Tullamore Dew, acompañado de pan sueco con queso de cabra, hongos frescos y mermelada de rosas, que levantó increíblemente los aromas florales del producto. La siguiente parada fue en la tierra del kilt y la gaita de las Highlands, dos escoceses de pura cepa: The Famous Grouse y The Famous Grouse 12 años, el primero de la mano de una cesta de masa philo con ensalada de gallina y pimientos asados y el segundo con canapé de roast beef con crema de curry.

Regresamos al nuevo mundo con una primera parada en Estados Unidos y dos destilados: Wild Turkey en maravillosa compañía de una cama de queso manchego, caviar de berenjenas con cebollas caramelizadas y Jack Daniels, en la que, a mi modo de ver, fue la mejor armonía de la noche enrollado de plátano con corazón de queso brie, una combinación increíble y llenas de nostalgias y recuerdos aromáticos.

Seguimos más al norte, porque Canadá estuvo presente con Crown Royal en dulce matrimonio con un bombón de miel. El viaje terminó en el Imperio del sol naciente: Hibiki 12 años, proveniente de Japón y disfrutado en armónica compañía de un bombón de chocolate negro 70%.

Una vez más la experiencia fue excelente, como ya nos tienen acostumbrados los amigos de Tu Buen Vivir, síguelos en twitter @tubuenvivir y únete a su grupo de facebook para que puedas disfrutar de otros eventos como este.

No hay comentarios: