jueves, 15 de noviembre de 2012

“Est arrivè!”



Las uvas gamay, específicamente cosechadas en la región de Beaujolais en Francia, serán vinificadas para producir el más popular vin de primeur (vino del año) de la temporada de invierno. 
Elaborado  a partir de una corta maceración carbónica, técnica de vinificación especial que consiste en fermentar los racimos de uva enteros y sin estrujar, en una atmósfera de gas carbónico, el Beaujolais Villages Noveau es un vino muy aromático, esencialmente afrutado y con pocos taninos, envasado en una  hermosa botella, que año tras año es admirada por millones de personas.
Es el primer vino francés que se comercializa cada año. En su cumbre, en 1992, más de la mitad del vino de todo Beaujolais se vendió como "Beaujolais Nouveau". Se pretende que los vinos se beban tan pronto como sea posible, cuando están en su momento más fresco y frutal. Pueden durar uno o dos años pero habrán perdido la mayor parte de sus aromas y sabores llegado ese momento
Como todos los años  la llegada de este joven vino es celebrada  el tercer jueves de noviembre, en más de 150 países. Venezuela celebró también ese arribo, en el glamoroso Hotel Intercontinental Tamanaco, y una vez más ALNOVA, C.A. se enorgullece en presentárnoslo.

No hay comentarios: