miércoles, 14 de noviembre de 2012

Leal, siempre Leal



Edgar Leal celebra 25 años en restaurantes, y lo hace con nuevo local en La Mercedes y un menú de antología.
El Gazebo, a las ordenes del Chef Marc Provost, fue el primer local donde Leal conoció las carreras y la presión de la cocina, pero aprendió además la precisión y las mejores técnicas culinarias.
Incansable, e insaciable de conocimientos,  prosigue su trabajo en locales casi míticos: Le Deuxieme Etage con el Chef Pierre Blanchard, de allí a Europa, y será la sevillana Casa Carmona, esta vez al servicio del Chef Iñaqui Izaguirre, su próxima parada.
El Café de París en Mónaco, El Bulli de Ferrán Adriá, en España y Daniel Boloud de Nueva York, se suman a los fogones por donde transita Leal en su camino de formación.
Regresa a Caracas convertido en el Chef Ejecutivo del Grupo Ara, liderando la apertura y manejo de algunos de los restaurantes que han hecho historia en la gastronomía venezolana.
Finalmente, corona este camino con la apertura de Cacao en Miami, nombrado el "restaurante mejor logrado de Coral Gables" por la exigente revista Wine Spectator.
Hoy, al frente de los fogones del restaurante que ostenta con orgullo su marca de fábrica: Leal, propone un menú especial, lleno de nostalgias y platos estelares que hace tiempo no están en las mesas caraqueñas.
Desde el 15 de noviembre y hasta el 15 de diciembre, en paralelo a la suculenta carta “oficial”, tendremos la oportunidad de disfrutar manjares de cada uno de esos espacios donde este chef  ha protagonizado la historia de una pasión: preparaciones honestas, con los mejores ingredientes y pensados para satisfacer una y otra vez al comensal, razón de ser de un buen restaurante.
¡Bravo Edgar!

No hay comentarios: