lunes, 6 de junio de 2011

A copa llena con Lurton



Un local pequeño, decorado con criterios minimalistas y sutiles brochazos de color, que abre sus ventanas, tras veladas celosías, invitando a mirar y ser mirado en una accesible Planta Baja de Los Palos Grandes, fue el espacio donde Richard Aubry, Export Manager de Bodegas Lurton, guió la extensa cata de vinos elaborados bajo la exigente mirada de Francois Lurton, francés que salió del terruño a fundar sus viñedos Atlántico de por medio.

Comenzamos degustando los Varietales: Torrontes, elegante y floral, deliciosamente fresco. Malbec: color intenso y límpido, notas de cerezas y aromas de cuero, llena la boca de taninos suaves y redondos. Cabernet Sauvignon con aromas a frutas rojas que preparan la boca para los taninos suaves y estructurados. Bonarda: sugerentes aromas de ciruela y leves notas cítricas, frescas y suaves.

En segundo lugar se llenaron nuestras copas con los Reservas: Malbec con delicadas notas de especias, en boca es sutil y equilibrado. Chardonnay, desprende aromas de mantequilla y pan tostado, es boca es fresco y untuoso. Pinot Gris, aromas de melón y frutas amarillas, interesantes pinceladas de flores blancas, en boca es equilibrado y persistente.

Fue luego el turno para los Gran Lurton: Corte Argentino resalta por sus notas frutales y aromas especiados y mentolados. Corte Friulano es de intenso color dorado con reflejos verdes, complejo en nariz con notas frutales de manzana y melocotón a las que se mezclan vainilla y flores blancas. En boca es suave, redondo y graso con un equilibrio perfecto entre acidez y dulzura.

Y para el gran final dos vinos Premium: Piedra Negra, pensado para reflejar toda la elegancia del Malbec. Maduro, complejo, aromático, intenso pero siempre fresco, fino y seductor con un sabor muy puro. Chacayes, Malbec con una media de 15% de Cabernet Sauvignon. Una explosión de sabores y aromas frutales. Es fresco y equilibrado, de taninos sutiles y expresión del roble francés, donde es añejado durante 18 meses.

Los platillos, seleccionados de la carta propuesta por el Chef Juan Francisco Seara, como siempre, me encantaron y completaron una velada deliciosa.

No hay comentarios: