miércoles, 1 de junio de 2011

Siete décadas de sabor venezolano

Cocosette, Susy, Toronto, Ping Pong, Samba, Bolibomba, Cricri., son más que deliciosos productos, son sabores y recuerdos de infancia y de momentos gratos, desde que en 1941 los hermanos Rodolfo, Roberto y Fernando Beer se asociaron con John Miller y en julio de ese año registran la compañía Savoy Candy C.A. que será conocida por todos como Savoy.

La fábrica comenzó a ofrecer, en 1949, la línea de grageas, que todos conocemos hoy día como: Miramar (para mi unos de los mejores productos de chocolate que he comido), Toronto y PinPong.

Será en 1956: cuando se introducen las populares galletas Susy y Cocosette con aquellos empaques de papel blanco y luego el sobrecito con los colores rosaditos de Susy y los marrones de coco. La fábrica tenía como sede la Quinta San Esteban en el Sector El Valle de Carcas.

La empresa se traslada a la planta de Boleíta en 1969: donde permanecerá por tres décadas, hasta su mudanza en 1998 a la sede de Santa Cruz de Aragua, donde funciona hoy en día. En el ínterin Savoy fue adquirida por Nestlé en 1988.

Para celebrar este cumpleaños los invito a hornera y disfrutar la Tartaleta trufada de chocolate:

Ingredientes: 5 paquetes de Susy Bocado(40 g), 1 barra de mantequilla, 1 ½ tabletas de Chocolate Savoy Familiar, ½ taza de azúcar pulverizada, 1 cucharada de esencia de vainilla, 2 tazas de Crema de Leche Nestlé


Preparación: Precalienta el horno a 350°F. Derrite la mantequilla. Tritura las Susy Bocado. Únelas con la mantequilla y colócalas en un molde para tartas preferiblemente desmoldable. Hornea por 10 minutos y luego deja enfriar. Coloca el Chocolate Savoy Familiar picadito en un bol y derrítelo a baño de María. Retira del fuego, deja reposar un rato. Bate la Crema de Leche Nestlé® con el azúcar pulverizada y la vainilla. Mezcla el chocolate con la crema batida en forma envolvente. Viértelo sobre la base previamente horneada y enfriada. ¡Buen provecho!

No hay comentarios: